Principalmente este ejercicio se consistía en la construcción de distintas composiciones, teniendo como referencia los conceptos de : Secuencias, ritmos, tensiones, contrastes, efectos ópticos, figura y fondo, abstracción.
Se deben entregar tres grupos (familias) de cuatro composiciones en un tamaño de 20x20cms, las composiciones deben estar construidas en base a figuras geométricas o distintas lineas de papel, las cuales irán pegadas sobre un cartón blanco, armando la respectiva composición.
Finalmente los trabajos se montaran en el horario de clases y hay que entregar una copia digital, la cual debe ser subida al blog.
1) Bocetos : Construí cuadrados de 10x10cm y principalmente comencé a dibujar sin ningún sentido dentro de ellos, eso me sirvió mucho para poder ir descartando distintos métodos y distintas formas de ir desarrollando una composición, finalmente pude construir ciertos diseños que me permitieron ir agrupando y seleccionando las respectivas familias.
2) Muestra Final del Primer grupo familiar: Esta es la copia digital de una de las composiciones del primer grupo familiar que realice, principalmente los fui construyendo basandome en efectos ópticos y en composiciones mas precisas programadas y estructuradas, me preocupe de que todo fuese lo mas exacto posible.
. Final .
3) Muestra final del segundo grupo familiar: Nuevamente tenemos una copia de uno de los modelos finales del segundo grupo familiar. Para realizar la construcción de este segundo grupo de composiciones, cambie totalmente la forma de analizar y componer, me fui hacia un extremo mas abstracto donde fui jugando con distintos cortes, espacios, tensiones, ritmos, pesos visuales y secuencias.
. Final .
4) Muestra final del tercer grupo familiar : Por ultimo, a ca esta la copia final del tercer grupo familiar.
Estas ultimas composiciones me hicieron jugar un poco con la estética, es a si como fui realizando las composiciones con distintas lineas rectas de distintos tamaños, pero en la mayoría de los casos sin cambiar el sentido de estas.
. Final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario